jueves, 7 de marzo de 2013

28/02/2013

Seminario 2.

En este seminario cambiamos de clase y nos situamos en una de características muy parecidas. En este seminario el profesor nos indicó los pasos a seguir para llevar a cabo un trabajo en el que aprendíamos a desenvolvernos con Writter y Impres. Se trata de elegir un tema y buscar información y documentación a través de los enlaces facilitados por el profesor con el fin de recabar esa información en el procesador de textos y posteriormente realizar una presentación con toda la información.
En mi grupo la verdad que nos quedó poco claro como era el trabajo y en esta primera clase nos costó mucho empezarle, ya que no habíamos entendido la finalidad y el desarrollo del trabajo.
En cuanto al ritmo de clase hay que decir que al tratarse de un grupo de seminario, este, es mucho mas reducido, lo que hace mas fácil el desarrollo de la misma.



He recabado un poco de información acerca de Writer.
25/02/2013

Empezamos el tema 1.

Esta clase correspondió con una clase teórica en la que iniciamos el tema 1. En esta clase el profesor nos comentó un poco por encima la evolución de las tecnologías dentro del aula y en el centro educativo en general. Desarrollamos un poco el concepto de escuela 2.0. (características, ventajas, inconvenientes, fecha de creación etc...) y además tratamos temas menos importantes que surgían de las preguntas de algunos compañeros mios.
En cuanto a las incidencias que se pudieron dar he de decir que nuestra clase en general es bastante habladora y en algunos momento se hacía difícil el seguir la clase.
Bajo mi punto de vista toda la materia que hemos desarrollado en esta clase digamos que es "fresca" para nosotros, (o por lo menos para mí) ya que se trata de evoluciones que hemos vivido en nuestras carnes, Aunque la escuela 2.0. no nos tocó en nuestra época de estudiante de primaria, si puedo decir que como maestro en prácticas en los años 2010 y 2011 pude ver el desarrollo (un poco por encima) de este proyecto tan ambicioso.


A continuación dejo un enlace sobre un artículo escrito por Rodrigo Mayorga que me parece bastante interesante.

lunes, 4 de marzo de 2013


Inicio de los seminarios.

18/02/2013.

La primera clase de seminario se dedicó básicamente a establecer relaciones con el aula en el que los vamos a desarrollar, la cual, posee un número importante de ordenadores y una pizarra digital como aspectos más importantes. Una vez conocido el aula empezamos conociendo un poco las partes que se definen en una dirección web, desde la “www” hasta “.es” y “.com”.
Creo que fue una clase bastante amena, dejando a un lado en modelo tradicional, favorecido en gran parte por un cambio de ambiente (de un aula normal a un aula de informática) y en la cual aprendí cosas muy útiles (a mi parecer la diferencia entre “.es” y “.com” fue lo que más me llamó la atención.). Por lo demás solo destacar que la metodología en la que se basó la clase fue mucho más dinámica fomentando más la implicación del alumno.
Por último se explicó el formato de creación de un “blog” a modo de diario que debemos entregar al final del curso.