Con el objetivo de establecer una pautas y conocer un poco mas los conocimientos que necesitábamos para poder desarrollas la siguiente actividad de seminario, empezamos desarrollando el bloque numero 3 que hace referencia al "Diseño de Materiales Multimedia".
Es conveniente tener en cuenta varios principios a la hora de diseñar, como pueden ser: La motivación, la emoción, la organización del contenido, etc...
Posteriormente hablamos un poco de las pautas que debíamos de llevar a la hora de realizar estos diseños: Primero debíamos saber qué ívamos a diseñar, una vez claro este punto conocer a quién lo ívamos a dirigir y por ultimo hacer una justificación sobre para qué diseñamos eso.
Fases del diseño se enumeraron de manera sencillas y en mi opinión creo que fueron bastante sencillas de entender:
- Análisis de la situación y primera toma de decisiones.
- Plantificación y temporalización del proceso.
- Desarrollo del producto multimedia.
Fases de producción.
- Elaboración del producto multimedia.
- Ensayo del producto y revisión.
- Realización de la guía didáctica.
- Uso y evaluación.
Creo que las explicaciones han sido muy correctas y fáciles de entender. El tema es bastante interesante y bastante práctico en nuestra labor docente, pero debemos tener los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo, y no todo el mundo hasta el momento los posee.
Una vez terminado la parte más teórica, nos enseño varios ejemplo de materiales multimedias, los cuales algunos de ellos eran bastante originales.
Concluido este bloque, pasamos a hablar del bloque 1.2. Este bloque abarca el ámbito de las competencias; así pues, hablamos de las competencias básicas (concretamente de la 4: tratamiento de la información y competencia digital). y posteriormente definimos lo que era una competencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario