4/03/2013.
Esta clase corresponde a la clase grupal de la semana correspondiente. Durante el desarrollo de la misma hablamos y profundizamos bastante sobre los PODCATS, la mochila digital y vimos varios vídeos sobre diferentes temas.
El motivo por el cual desarrollamos estos contenidos fue porque era necesario entenderlo para poder desarrollar la practica que ívamos a hacer a continuación durante los siguientes seminarios.
En el primer vídeo hablamos sobre la escuela 2.0 en un colegio de Valdetorres. En el vídeo los niños hacen como una evaluación inicial sobre contenidos que pide el maestro (lo hacen a través de una actividad interactiva que previamente ha buscado el maestro) con el fin de conocer el nivel individual de cada uno.
El segundo vídeo hacía una crítica en la que decía que para evolucionar es necesario mejorar la metodología y no solo la tecnología.
El tercer vídeo nos hacía ver como los alumnos no solo piden una educación cualquiera, sino una educación adecuada a su tiempo.
El tercer vídeo nos enseña una parodia sobre un profesor que no sabe usar un libro.
Una vez explicado este bloque de contenidos, no pusimos en entrar en el tema 1 en el que hablamos brevemente de las diferencias entre técnica y tecnología y sus diferentes tipos.
Personalmente ha sido una clase muy productiva para para mí ya que hemos desarrollado conceptos que hasta ahora no conocía, pienso que la parte mas interesante ha sido el vídeo sobre la escuela 2.0 en Valdetorres y el mas anecdótico ha sido el de la pequeña parodia del profesor ( muy recomendable de ver).

No hay comentarios:
Publicar un comentario